Información del libro

Nombre: George, simplemente sé tu mismo
Autor: Alex Gino
Género: Juvenil
Editorial: Nube de tinta
Idioma original: Inglés
Páginas: 192
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788415594758



Sinopsis

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa de una vez por todas, quien es ella en realidad.

Opinión personal

George, simplemente sé tu mismo es uno de esos libros que todo el mundo debería de leer ya que a través de los ojos de un "niño", nos muestra el miedo al rechazo por ser diferente a los demás o simplemente por pensar de otra forma.

La narración de esté libro es un gran punto a favor, pues la forma narrativa ya que en la ocasiones en las cuales aparece George siempre lo hace en femenino. También, algo realmente maravilloso para mi cuando leo un libro, es que llegas a empatizar y meterte en la piel de ella, como si tu estuvieras sufriendo lo mismo por no decir lo que es en realidad.

El único fallo que encuentro de esté libro es la falta de ilustraciones. Vale, yo lo leí en formato digital por Ebiblio (préstamo de libros digitales de la biblioteca a nivel español), pero creo que con algunas ilustraciones el libro ganaría mucho más poder.

Puntuación

9/10