Información del libro
Titulo: Misantropía dura
Autor: Santiago Bará
Editorial: Bang Ediciones
Género: Cómic
Idioma original: castellano
Páginas: 80
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416114818



Sinopsis

Los misántropos son como filósofos de la negación y el delirio antisocial. Una fiesta perpetua con el ego como único invitado. No soportan a los demás aunque estos últimos saben ofrecerles siempre su afecto y comprensión. Este libro cuenta escenas de la vida de uno de ellos e invita a contemplarlas como un gabinete de curiosidades psicológicas, un melodrama tirando a tragedia, un desguace de relaciones humanas accidentadas.

Opinión personal

Cuando encontré este libro fruto de la casualidad, y por recomendación de mi bibliotecaria, empecé a degustar una serie de momentos que en nuestra vida cotidiana nos han sucedido.

A través de una serie de mini historias ilustradas, nos muestra como es la vida de un misántropo. Dentro de esos dibujo me he identificado en algunos momentos, en los cuales nos narra situaciones de la vida cotidiana y que a veces, por mucho que queramos, nos cuesta mucho enfrentarnos a esa situación aunque para otras personas sea realmente fácil realizar la acción. Dentro de los diferente cómics que nos presenta el libro podemos encontrar diferentes reflexiones sobre esas situaciones tan ambiguas, como por ejemplo ir al psicólogo, intentar ligar con la persona que nos gusta o hasta incluso como nos llega a molestar la pregunta de porqué hablamos poco o no salimos mucho.

Las ilustraciones que forman el cómic me han encantado tanto por el estilo que usa en el dibujo como también, por la entre mezcla dibujos más sencillos (cuando hace tientes más humorísticos) con dibujos mucho más elaborados (para poder hacer que el personaje se exprese con más claridad).

En general, el libro nos viene a relatar como puede ser de difícil para una serie de personas algunas situaciones y que muchas veces pensamos que estamos solos, pero no. También me ha gustado mucho la pequeña historia que mete detrás de las historias: la historia de amor. A veces no comprendemos la forma de actuar de algunas personas pensando que a ellas no les importamos, pero es totalmente lo contrario.