El umbral de la mentira Elly Griffiths


En ocasiones, cuando pensamos que hemos podido aparcar nuestro pasado ; vuelve como un boomerang.  

Ruth Galloway, una reputada arqueóloga forense, se encuentra de lleno con descubrimiento de lo que podría ser una ciudad romana situada en Norwich. En una de las excavaciones, situada en la propiedad de un importante empresario, se encuentra con unos restos de humanos y ahí comenzará a desenterrar un pasado un tanto turbio.

Acompañada de Nelson, un agente de policía, irán hasta encontrar la verdad que esconden esos restos. A pesar de todos los recuerdos que les une por el anterior caso, explicado de en Los ecos del pantano y se vuelven a recordar en este, intentarán ambos personajes comportarse con la mayor profesionalidad posible.




Poco a poco vemos que esos restos, encontrados en un antiguo orfelinato, causarán un gran dolor de cabeza a Ruth. Ella, que esta en pleno embarazo, se verá afectada por todo lo que esta sucediendo y el criminal atentará en diversas ocasiones contra ella.

En mi opinión, la novela introduce a la perfección los hechos de la anterior novela provocando que el lector que viene de nuevas se haga una idea de lo ocurrido. También me fascina todos los datos que van dando sobre la historia romana, algo que me lleva a recordar tanto mi época de estudiante de latín como al libro de Elena Fuentes. Y que sea una novela ágil complementa mucho su lectura.


Este libro participa en la Yincana Criminal 2021, dentro de la categoría sucedió en Europa, sección Una novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña. También gracias a  Maeva, De tinta en vena y Kayena: negro sobre blanco