Tierras de niebla y miel Marta Abelló

Martina de Icaza huye de Nueva Orleans a su Cádiz natal después que su matrimonio, con Conrado Lefebvre, se truncará. En ese retorno le acompañará su más fiel sirvienta, Erlina. Pero su llegada no es como se la imaginaba: sus padres hace unos días que murieron en un trágico accidente y tendrá que irse con su tía Balbina.

Para regocijo y venganza de Balbina a la familia Icaza, tendrá a su sobrina atendiendo la pensión que esta tiene. Allí conocerá a su prima Candela, encerrada como un pájaro en una de las habitaciones de La Gaviota por una enfermedad. 

Si nuestra protagonista no tenía suficiente con perderlo todo, su prima desaparece del mapa. Esto llevará a Martina a buscarla y encontrar la verdad sobre los hechos pasados dentro de su familia.




Tierras de niebla y miel, la historia de Martina de Icaza se va intercalando con la familia Baena. Estos, situados en un pueblo de Málaga, se encuentran metidos en muchas sospechas sobre los crímenes que han sucedido por la zona en los últimos años. Especialmente el señor Baena.

Una de las cosas que más me gustado del libro es la ambientación que hacen. Puesto que te transporta al lector a la época narrativa y lo envuelve con los aromas de la zona. Los personajes, cada uno de ellos tiene su propia forma de hablar y los dejes comunes de la zona. También cabe destacar como Marta Abelló tiene la magnifica forma de hacer que su novela se convierta en adictiva. Tanto por los misterios que hay en los Baena como en la desaparición de Candela.

Como única pega al libro, es tema de la entrada de personajes. Ya que, en algunas ocasiones, los personajes entraban muy de repente y muchos a la misma vez.


Está novela participa en la Yincana Criminal de  Kayena: Negro sobre Blanco y  De tinta en vena, en la categoría de Made in Spain apartado la acción transcurre en un ambiente rural