Portada Hadas Errantes

Continuamos con la serie de libros que he leído del PLAS2021, después de hablar de Miedo en directo hoy le toca a Hadas errantes  de Adella Brac.

Como bien sabéis, el género fantástico no suele estar en mi estantería. Pero aparte de apetecerme mucho cambiar de registro, también quería leer (al fin) a una amiga como es Adella. Dicho esto let's go!

Empezamos la novela con una gran ceremonia dentro del reino de Tierra, donde viven los urisk, una especie de seres hechos de madera. En dicha celebración  el príncipe elegirá al azar quién le acompañará en el trono. Por ello todas las jóvenes del pueblo deberán vestir las mejores galas para sorprender y ser la elegida. Cantharella y Armillaria, irán a la celebración acompañadas por sus abuelos.

Todo surge a la perfección hasta que el príncipe, que tiene la cara tapada por una cáscara de nuez, elige a Armillaria como futura reina. Para la familia de ella es una gran alegría. Sin embargo, para Armillaria, es un gran castigo. Tanto que decide suicidarse.

Al ocurrir tal hecho, Cantharella como sus abuelos son marcados. Eso provoca que no pueda optar a ciertos privilegios que tienes los demás habitantes del reino.

Un año después del fatal desenlace el príncipe heredero al trono, Nébulas, debe volver a celebrar la ceremonia para encontrar quién será su futura esposa. Él no quiere, ya que aún tiene muy presente el fatal desenlace de Armillaria y el de su familia. Por ello decide huir del reino. Recoge un par de cosas para poder subsistir durante un tiempo. Justo en el momento de la huida, se encuentra con su hermano gemelo, , al cual le dice que el trono, al fin es suyo. Tal y como siempre había querido el menor de los dos.

Frase No es justo que alguien que no seas tú decida cuál deber ser tu destino en la vida

El mismo día de la ceremonia, se encuentra que Maras ha desaparecido por ello los reyes deciden que Nébulas haga la elección por su hermano mientras la guardia le busca. Nébulas se siente descontento por como sus padres le tratan, puesto que él si quiere el trono y no como su hermano que se va a explorar nuevas tierras para no hacerse cargo de sus tareas.

La fiesta se vuelve a celebrar y Nébulas, quien se encuentra esta vez detrás de la máscara elige a Cantharella. La joven sí se hace con la responsabilidad que un día su hermana no quiso tener. En ese momento, su abuelo le revela un gran secreto que le obligará a viajar por los diferentes reinos en muy poco tiempo. Bajo el enfado, Cantharella decide ir en su búsqueda para que ella regrese y tome la posición que debía.  Antes de partir hacía lo desconocido, el abuelo le da una mochila para que tenga suficientes alimentos y le revela que ese secreto no los sabe su abuela.

Una vez Cantharella se encuentra en las Tierras Salvajes, se encuentra con un joven llamado Badio quien se encuentra huyendo de los guardias de palacio. Lo que no sabe ella es que está delante del príncipe sucesor y  "su futuro esposo". Ambos viajarán juntos, él con el objetivo de huir de quien es y ella para encontrar el enorme secreto que le ha sido ocultado.

No os quiero destripar mucho más el libro pero quiero contaros un par de cosas. La primera, y que a los lectores que tienen poco tiempo les alegrarán, es muy corto. Tanto que se puede leer con total tranquilidad en una noche.

Otra de las cosas a destacar de esta novelette es cómo la autora va implicando poco a poco al lector con todos los personajes. Esto se debe, sobre todo, a que la historia es narrada por diferentes narradores entre los cuales se encuentra Cantherella y Maras. Al igual que muestra lo dispares que llegan a ser entre ellos.  

Uno de los temas que claramente se destaca a lo largo de esta novela es la familia y la naturaleza. El primero destaca por cómo nos comunicamos con ella o cómo nos distanciamos para que no nos hagan/ hacer daño a nuestros seres queridos. Y el segundo se va mostrando, especialmente, cuando los protagonistas van viajando por los reinos. 

Por último, y no menos importante, es como concluye la Hadas Errantes. Tranquilos, no habrán spoilers del final. Para mí, cierra de una forma muy abrupta y con un cambio de uno de los personajes muy apresurado. Al igual que la aparición de uno de los personajes al final de la novela y del cual, yo al menos no me acordaba, queda algo extraño.

Pero por todo lo demás, es un libro fantástico y que muchas de vosotras podéis leer con vuestros peques en casa.