Todos tenemos un talón de Aquiles. Y uno de los míos, como el de mucha gente, es el inglés. Es por eso que decidí hacerme con el libro de Speak Basketball. Aprende inglés con el baloncesto

El libro, escrito por Alberto de Miguel y como asesor Ricky Rubio, nos explica como desenvolvernos de una forma sencilla tanto dentro como fuera de la pista. 

Es por ello, que cada capítulo está dedicado a una parte que necesitará el jugador para entenderse tanto con compañeros, entrenadores o medios de comunicación. Dentro de los apartados, nos encontraremos una parte de lenguaje que debemos emplear (pronunciación y escritura) para cada ocasión. La parte de la pronunciación la tendremos tanto escrita a través de la fonética como los audios que acompañan al libro. También al final de cada enseñanza, podremos ponernos a prueba y comprobar si nos han quedado claros todos los conceptos con un pequeño test. 

Una de la cosas que más me ha llamado la atención son los apartados donde nos explican las curiosidades o historias que acompañan a las expresiones, de equipos o de jugadoras/es que han jugado este deporte. 

Speak Basketball, está muy enfocado a servir como una guía para todas aquellas personas que son aficionadas a este deporte o sean jugadores y quieran poderse entender con el entorno deportivo. Aunque cualquiera, sin importar el nivel de inglés que pueda tener, podría leerlo sin problemas.

Por último, y no menos importante, con las ventas del este libro; una parte se destinará a la Ricky Rubio Foundation que se dedica a la lucha del cáncer de pulmón y hacer que el deporte sirva como herramienta de inclusión e integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o que tengan alguna discapacidad.