la maniobra de la tortuga benito olmo




El autor del libro, Benito Olmo, nos muestra una novela policíaca dura mostrando el tema del maltrato tanto en el ámbito familiar como el de la persona que lo recibe, al igual que esta tratado de una forma realmente cuidadosa como se puede ver. De la misma forma es una lectura rápida, o al menos lo ha sido para mi, haciendo que el lector devoré las páginas sin apenas darse cuenta.

Los personajes principales, Manuel Bianquetti y Cristina, hacen una combinación formidable dentro de la historial y cuando se produce el encuentro entre ambos, provoca que queramos saber como continua. Al igual que el eje central de la historia, el asesinato de Clara, nos da una visión de lo que ocurre sin darnos cuenta como ahora el peligro que corren la mujer por culpa de gente sin escrúpulos (que desgraciadamente hay demasiados).

A medida que se va desarrollando la novela, podemos ver que no solo habla de un crimen y ya está. También nos muestra la verdad de nuestra sociedad actual como por ejemplo los recortes de sanidad y sus consecuencias y el tema de tocar a gente poderosa y sus consecuencias, reflejadas en el ámbito policial al igual que se podría mostrar en otros.

Por último, me gustaría añadir, que la situación de la novela, un lugar tan recóndito como es Cádiz hace que el lector se vaya de lo normal como es Barcelona o Madrid y se transporte en otros sitios. Porque también suceden cosas en los sitios menos populares.

Puntuación

7/10