Hola, hoy traigo una entrada algo diferente. Hace un par de semanas me nominaron a un Liebster Awards. Me ha hecho mucha ilusión que me nominarán pero sobre todo me gustaría agradecerle a SchildyBook por esta nominación, ¡Gracias, guapa!

Las normas son:

  1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
  2. Responder a las preguntas que él mismo te haga.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  5. Informales sobre la nominación (lo mejo es hacerlo mediante un comentario).

Las preguntas y las respuestas

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y el que menos te gusta?



Mi libro favorito, de los que he leído hasta ahora, sería la saga de La fundación de Isaac Asimov por las lagrimas que solté pero también por las grandes historias que se cuentan. Y el que menos me gustó, y tal vez alguien por aquí me mate, fue La metamorfosi de Kafka.

2. ¿Qué libro todo el mundo por las nubes pero que a ti no te gusta?



Aquí pondría El guardián invisible, tal vez tenía las expectativas muy altas por la críticas que había leído del libro.No quiero de decir que no me guste, porque esta muy bien escrita y sus paisajes son muy visuales y con una historia de misterio muy buena. Sin embargo el cómic de esté lo disfrute mucho, al igual que su continuación Legado en los huesos me esta pareciendo mucho mejor que la primera parte.

3. Menciona un personaje que te haya recordado a alguien que conoces.

Pregunta difícil, la verdad. Pero yo elegiría a Raych (cuando era pequeño) de El Preludio de la Fundación y un primo mío que tenía por aquel entonces tenía su misma edad.

4. ¿De qué libro no te puedes separar? ¿Porqué?






No me puedo separar de Consummatum est de César Peréz Gellida,. Es un libro que me cautivo en todos los aspectos, desde la historia de los Bálcanes pasando el nerviosismo que nos provoca Augusto (que sale en el primer libro de la trilogía, Memento mori) y sus conocimientos de música y literatura. Simplemente, la segunda parte es brillante al igual que Cuchillo de palo.

Pero del que si me tuve que separar de forma forzosa, porque se lo tuve que devolver a una amiga, fue el de La Línea Curva que lo endereza todo de César Poetry. Me costo mucho devolverlo por la forma de captar que tiene a través de sus versos los sentimientos, haciéndolos puros del todo. 

5. ¿Cuál es el género que predomina en tu estantería?

El género que más tengo es el policíaco y la ciencia ficción.

 6. ¿Cuál es tu portada favorita y la que menos te gusta?






La que más me gusta de las que tengo en mi estantería sería Urbrans de Risto Mejide, me gusta por la forma estética en lo que esta todo puesto. Y la que menos me gusta son aquellas portadas que todo es muy soso y no llama la atención cuando vas a comprarlo a una librería como es el caso de la portada de Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán. Eso si, los dos libros me gustaron mucho.

7. ¿Lees en otro idioma que no sea el español? Si es así, menciona cual o cuales

Leo en catalán a la perfección, ya que es mi segundo idioma natal al vivir en Cataluña y también por parte materna. Y leo en inglés, pero muy poco y casi siempre con un diccionario al lado.

8. ¿Cuál es tú serie favorita? Quiero empezar a con las series y que mejor varias recomendaciones

Yo aquí voy hacer 3 aportaciones:

Sense8


A pesar de que Netflix solo le hayan dado un capítulo para terminarla como dios manda, o no; hay algunas compañías de stream que le quieren dar esa tercera que se merece realmente. Pero, ¿De qué trata Sense8

Resumidamente Sense8 nos habla de la conexión que tiene 8 personas de diferentes profesiones, personalidades y lugares del mundo. Entre ellos ven que sus problemas, dependiendo de donde vivan y sus condiciones o posiciones, no son tan diferentes entre ellos. Todos ellos se ayudan entre sí y haciendo que el mensaje de la serie sea que no somos diferentes y el deber de luchar.

Mis personajes favoritos de la serie son: Sun (que para quien la haya visto lo comprenderá), Lito (interpretado por Miguel Ángel Silvestre)

Sherlock



Sherlock es una de las series de la cadena británica BBC. Esta serie nos encontramos a los personajes de Sir Arthur Conan Doyle adaptados en el siglo XXI. Para mi es una de la mejores series que podemos encontrar en la actualidad, ya que tanto su adaptación como la interpretación es sublime, y su banda sonora la convierten en 10. Eso sí, la última temporada ha sido muy emotiva pero el final de ella ha sido muy forzado (si la habéis visto, por favor dejar un comentario para debatir el final).

El Ministerio del Tiempo


El Ministerio del Tiempo ha sido una de las series que han revolucionado en España y que en otros países se han querido copiar. Dentro de esta serie encontramos mucha cultura, donde nos explican la historia de pintores, escritores o personajes celebres de nuestro país. El personaje que más me gusta de la serie es Pachino (interpretado por Hugo Silva) y Velázquez  

9. ¿Qué libro marco tú infancia?


Creo que los libros que marcaron mi infancia fueron los de Geronimo Stilton. ¡Larga vida a Geronimo Stilton!

10. ¿Cuál es el libro que nunca leerías y porqué?


La trilogía de 50 Sombras de Grey y la razón es porque no me llama nada la atención.

11. ¿Lees libros autopublicados? Si es así menciona el que más te ha gustado






Mi autopublicado favorito es La Bruma de Jesús Carnerero, sobre todo por los sucesos que pasan en la historia. Súper recomendable. Después iría Miradas Perdidas de Marta Sebastián 

Y hasta aquí el pequeño test.

Mis nominados



Las preguntas
  1. ¿Cuál es tú libro favorito y cuál es el que menos te gusta?
  2. ¿A qué personaje traerías a la vida? ¿Porqué?
  3. ¿De qué libro te gustaría una adaptación?
  4. Un autor del que te gusten sus libros
  5. Libro que te inicio a lectura.
  6. ¿Qué serie me recomiendas?
  7. ¿Qué película recomiendas?
  8. Si tuvieras que elegir una canción para escuchar durante el resto de tú vida,¿Cuál sería? ¿Porqué?
  9. Un libro que te haya hecho llorar y porqué.
  10. ¿Qué libro querías volver a leer por primera vez?
  11. ¿Qué Funko crearías? Soy muy fan de los Funkos aunque solo tengo uno y me gustaría saber cual os gustaría que crearan.

Esto es todo amigos