Información del libro


Titulo: Mis besos no son de cualquiera
Autora: Marta Garzás Martín
Género: Romántica / LGTB
Editorial: Egales
Idioma original: castellano
Páginas: 332
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416491421


Sinopsis

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa...Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden finjir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial ¿Tiene algún sentido?

Opinión personal

Uno de los programas que no puedo ver es Convénzeme de Bman, por que la lista de libros aumenta considerablemente. Para quien no lo conozca, es un programa donde los lectores dan la opinión de dos libros: uno que les ha gustado, que lo indican con la Z verde, y otro que no les ha gustado, indicándolo con la Z roja. Mis besos no son de cualquiera lo habían indicado con Z verde y me llamo mucho la atención, tanto por el título como por el argumento que se le estaban dando.

El personaje principal de la historia, Sara, es una chica descarada, divertida, inteligente y otros más aspectos que van saliendo a lo largo del libro que hace que te enamores y la entiendas por su forma de actuar. Una de las reflexiones que más me gusta de ella, es el porque no da los besos y me ha hecho coger esa filosofía en cuanto a ellos; ya que es realmente importante darlos a la persona adecuada y a quien nosotros creamos que son dignos de ellos

Otro de los personajes que al principio le coges una tirria impresionante, no lo voy a negar, es Kenet. Ella se muestra como muy fuerte, que nadie la puede bufar y se cree superior a cualquiera. Pero a medida que avanza todo se llega a comprender la razón por la que actúa de esa forma  y, cuando llegas a la parte ese porque actúa así creerme que yo he llegado a sentir lo que sentía Sara en ese momento.

En al resto del libro, puedo decir que se hace una lectura agradable y amena. Que cuando te sumerges en esa lectura tienes ganas de seguir y seguir, para saber como van acabar todos o resolver las dudas que van surgiendo. La historia de amor que nos encontramos en esté libro, no se hace empalagosa y hace que conectes con los sentimientos que tienen, principalmente, Sara y Kenet. También toca el tema de la bisexualidad y que en muchas ocasiones las personas de nuestro alrededor no lo entienden o dicen que estás confusa por sentir lo mismo por un hombre que por una mujer. 

Para finalizar me gustaría añadir que es un libro del que me he enamorado mucho y me da mucha rabia tenerlo que devolver a la biblioteca por la historia que muestra.

Puntuación

5/5