¡¡¡Muy buenas!!!! Hoy me toca presentaros el pecado del alma que represento dentro del juego propuesto por el blog de La Reina Lectora y el libro viajero de la autora: Cristina Pernas.


Seguramente os estaréis diciendo: ¿Pero no eran 7? Sí, pero esos son los capitales. En nuestro caso estamos hablando de los pecados del alma, causante de los capitales. Los pecados del alma son 12 como podéis ver en la siguiente imagen:



La ceguera

"A veces damos por buenos espejismos y brillantes reflejos que nada tienen que ver con la realidad que vivimos. He aquí nuestro cuarto pecado del alma... La ceguera, que no siempre es física sino también emocional."


Tal y como nos decie esta pequeña extracción del libro Las Lunas de Rona: Doce pecados del alma, la ceguera no sólo es física, sino, que en muchas ocasiones también es emocional y dejamos de ver aquella realidad que esta cerca nuestro o simplemente no queremos verla y dejarla a un lado.

¿Qué es?

Seguramente a lo largo de vuestra vida habéis escuchado de diferentes personas las frases: estás ciego, ojos que no ven corazón que no siente, y una largo etcétera que no acaba.

La ceguera es aquella incapacidad de percibir y/o darnos cuenta de emociones o acciones de nuestra persona o de los que nos rodean, imposibilitando de esta forma poder ver los actos de nuestro alrededor.

Desgraciadamente, la gran mayoría de nuestra sociedad esta manchada de la ceguera ya sea por no ver una infidelidad, razonar, dar importancia a otras cosas como ahora el dinero. Son simples ejemplos de nuestro día a día y no tomamos conciencia de ello.

" Negación, privación o más bien un estado de ceguera que tocaban a su fin, ya que ahora entendía que esta última nunca podría ser una fuente de dicha. Y aunque lo desconocido, la falta de patrones y de control sobre su nueva realidad le aterraban, sabía que tenía conocer, buscar, improvisar, ampliar…"


Diferentes grupos de ceguera

Esta parte me parece realmente interesante, ya que buscando información sobre ello encontré diferente grupos o formas de ceguera.

Miopía emocional: Se trata de aquellas emociones que padecemos nosotros mismo pero no somos capaces de darnos cuenta y ver más allá de las auténticas emociones que sentimos.

Astigmatismo emocional:  Se trata de la dificultad de visualizar las imágenes de las emociones. Por ejemplo: confundir estar triste  con estar enfadado o una sonrisa falsa con una verdadera.


El libro

Dentro del libro Las Lunas de Rona: Doce pecados del alma, nos habla de todos los pecados, desconocidos para unos, que llevamos dentro de nuestra alma.

Si queréis descubrir cuales son, solo debéis leer el libro y aquí os dejo su link.

¿Cómo participar?

12 pecados, 12 representantes. Yo como representante de la ceguera os invito que estés en mi equipo y así poder descubrir si realmente estamos tan ciegos o no.

Participar es muy sencillo: podéis contactar con el blog organizador La Reina Lectora  o bien dejando dejarme un comentario si queréis participar.

Los miembros participantes del juego entrarán dentro del SORTEO del libro en formato ebook. Habrá 11 premiados.

A parte, por estar dentro de mi equipo, organizaré un pequeño sorteo para los integrantes (nacional).

Acciones que nos hacen ganar puntos

  • Participar en el libro viajero (poneros en contacto con La Reina Lectora)
  • Poner el banner en el blog enlazado al siguiente link. (El banner lo podeís encontrar en mi blog en la imagen que pone Juego literario)
  • Poner la portada del libro como foto de perfil en redes sociales.
  • Hacer alguna reseña o valoración por su cuenta.
  • Comprar el libro y justificarlo
  • Hacer publicación adicional (entrevista a la autora, comentado como se está desarrollando el juego o algo por el estilo)

Elegir ceguera y recubrid la vuestra propia.