Información del libro

Título:  La tragedia del girasol
Autora: Benito Olmo
Editorial: Suma de letras
Idioma original: Castellano
Páginas: 400
Año de publicación: 2018
ISBN:9788491291824

Sinopsis


Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

Opinión personal


Dentro La tragedia del girasol nos encontramos con un Manuel Bianquetti, que después de los sucesos de La maniobra de la tortuga, se ve obligado a tener que malvivir de unos trabajos como detective privado.

La narración comienza precisamente con uno de los encargos como detective que es la búsqueda de Regina, una prostituta que le traerá más de un quebradero de cabeza. A parte de esta investigación, Bianquetti decide aceptar el trabajo que le ofrece el Inspector Silva (personaje que a una servidora le cae mal no, lo siguiente) de proteger a un importante empresario de Cádiz llamado Carlos Ferraro, forofo del futbol, junto con su nuera Mary.

Lo que parecía algo tan sencillo como proteger a un empresario se convierte en una tela de araña mucho más grande de lo que parecía. Llevando a nuestro querido Manuel a llevarle a límites insospechados aunque de algunas situaciones salga bien airoso y de otras más bien acabará destrozándose por dentro.

En la novela podemos ver que los personajes que nos presentaban en La maniobra de la tortuga crecen muchísimo más en su continuación. Haciendo que te sientas ser cada personaje que nos muestra en papel. También con la introducción de nuevos personajes como ahora Grégory hacen que se enriquezca la historia, ya que con este personaje vemos como Bianquetti se tiene que ver sometido a su jefe.

En mi opinión podemos ver una dura realidad que esta allí como ahora el narcotrafico en las costas y que Benito Olmo, a lo largo de la historia, sumado a las increíbles descripciones, lo explica de una forma tan sublime que hace que el lector se sumerja sin precedentes.