Información del libro

Título:  Niebla en Tánger
Autora: Cristina López Barrio
Editorial: Planeta
Idioma original: Castellano
Páginas: 320
Año de publicación: 2018
ISBN:9788408178958

Sinopsis

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Opinión personal

La novela nos muestra a una mujer, Flora Gascón, que tras una noche que no puede olvidar fácilmente  y el descubrimiento de la novela Niebla en Tánger; no puede dejar de pensar en el misterio y la extraña conexión que hay entre su amante y el libro. Es por ello que Flora, decide viajar hasta la ciudad del libro para descubrir el misterio que esconde detrás de él.

Dentro de esté viaje veremos como la propia protagonista de la novela no solo descubre los misterios que esconde el relato y la vida de la propia autora, si no que también veremos que se autodescubre ella misma en un viaje que tan solo dura unos días.

Una de las cosas que más me ha gustado (y me ha parecido algo novedoso desde mi punto de vista) es la entremezcla que existe entre la historia de la novela de Bella Nur y la historia de Flora. Me explico, la novela tiene una construcción superpuesta es decir, el lector esta leyendo dos novelas a la vez: la que explica Bella Nur y la que explica Cristina López. Y una de las cosas que menos me ha gustado, por decir algo, es el final ya que me ha parecido un tanto flojo en comparación con todo lo que hay detrás de la novela sobre todo por la sensación que me invadió por como deja a la protagonista.

Por último me gustaria destacar el tema de la narración. Ya que desde primer momento del libro podemos ver y sentir todas las sensaciones que de los personajes (aunque en algunos momentos, muy pocos, se me ha hecho un poco confuso). Al igual que la imagen visual de los paisajes en en el que podemos notar la calor del propio Tánger o incluso ver como se producen algunas secuencias del libro. Esta parte, para mi es fundamental ya que si no conectas es como si no te hubieras metido nunca en el libro.