mi vida con los muertos Alfredo García


No soy una persona dada a leer libros terror pero, está vez Mi vida con los muertos ha dejado de lado ese pensamiento de pasarme la noche sin dormir. Y también, que desde Embajadores de libros me aseguro que eso no pasaría.

Dentro del libro nos encontramos con diferentes relatos basados en hechos reales. Sí, has leído bien, en hechos reales; pues su autor, Alfredo García, trabaja como santero y muertero. Algunos de los relatos  nos habla de sus vivencias dentro de su trabajo.

Antes de empezar su lectura, el autor nos muestra un pequeño glosario donde podemos encontrar algunas palabras para ponernos en situación en la lectura.

Al principio parece que ninguno de los relatos tienen un conexión pero, a lo largo de la lectura vemos como algunos se va uniendo entre si. Uno de los relatos que más me ha gustado son aquellos en los que aparece el curandero Felipe, siendo uno de mis personajes favoritos dentro del libro por su simpatía y las notas de humor con un tinte negro que se muestra a lo largo de sus capítulos.

Mi vida entre muertos es una lectura muy ágil, que engancha y fácil de leer, tanto que su lectura pude realizarse en una tarde. En algunos relatos, que en ocasiones son autoconclusivos, me ha entrado ese canguelo pero que no ha sido muy sufrido como puede llegar a pasar con algunos libros categorizados dentro de la temática de terror.