Cuentos y recuerdos del viejo Lulot


Muchas veces dejamos que el dolor y el no querer soltar, lleven las riendas de nuestra vida. Provocando de esa forma que no podamos avanzar hacía ningún lado.

Ese es el caso de Jonás, el joven protagonista de Cuentos y recuerdos del viejo Lulot de J.F.Acroll, que se debate entre avanzar o no hacerlo, quedándose de esa forma estancado en su vida. Hasta que una mañana, se encuentra con un anciano cascarrabias que tiene la manía de sentarse a cada hora en un banco diferente del parque.

Jonás, sorprendido por la extraña manía del anciano, decide preguntarle el motivo que le lleva hacer eso. Lulot, como así se presenta el hombre que lleva "molestando" todo el día al joven, le explica que cada hora y banco tiene una función diferente.  El joven no lo comprende, hasta que en uno de ellos, Lulot, comienza a explicarle uno de sus cuentos: el mapa dde los suelos de la bruja Celeste.

A partir de ese momento, Jonás cada vez va entendiendo al anciano y va en su búsqueda cada mañana para escuchar otro relato. De esa forma, el joven emprenderá un viaje emocional que le cambiará la vida para siempre. 

Junto a Jonás y Lulot, el lector también hará su propio viaje. Puesto que el libro, es una invitación a realizar una reflexión sobre nuestros verdaderos sueños, el rumbo que queremos tener sobre nuestra vida y el saber perdonar y perdonarnos.